PLADUR 2007

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concurso de Pladur 2007. Lema: “Ordenar para Desordenar”

La propuesta da respuesta al enunciado planteado en el concurso mediante el diseño de una vivienda adaptable en función de los habitantes.

Autores: Susana Burón Martínez, Pedro Carcelén Fernandéz, Ángel Inclán Busta.

Ordenar para desordenar:

Tomando como emplazamiento el terreno cruzado por el Eresma situado en la ladera norte del casco amurallado de Segovia, se pretende crear el negativo de la zona amurallada.

Se extiende desde el acueducto hasta la puerta noroeste, implantamos un trazado ortogonal para la posterior colocación de las dotaciones planteadas.

Con la idea de trasponer los conceptos de ciudad-orden y naturaleza-caos por el ya existente ciudad-caos (dentro del casco amurallado) y la que se deriva de la actuación naturaleza-orden (extramuros).

En el crecimiento orgánico de la arboleda se implanta un eje sobre el rió, y perpendicular a este dos vías unidas con las puertas propuestas, una trama secundaria que termina de regularizar la zona, pero que solo se percibe con el recorrido de las vías principales.

Proponemos una sucesión de viviendas organizadas mediante la misma trama que ordena la zona pero a menor escala.

Cada vivienda es de cinco por cinco metros, cerrada, una jaula que a la vez es contenedor y estructura. Una estructura sobre la que deslizan los módulos contenidos.

Se produce una rotura de la trama, abriéndose grietas, generando nuevos espacios, regresando al caos orgánico que existía antes en la zona en la que se asienta la vivienda.

Una vivienda que se adapta al entorno, no tiene forma determinada, esta viene dada por las circunstancias que la rodean.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: